Introducción :
El estilo asertivo es una posición racional y empática, que plantea un punto de
vista rico en detalles y que busca la solución inclusiva, tomando en cuenta la
posición y necesidades del otro, y a la vez haciendo respetar la posición de uno
mismo.
También, exploraremos cómo es una persona asertiva y veremos cómo
implementar la asertividad como un valor en las organizaciones.
¿Que aprendimos en esta sesión ?
Tanto la comunicación pasiva como agresiva son formas más emocionales
que racionales de comunicación, y generalmente se basan en estructuras
de personalidad, emociones, y estado de animo.En cambio, el más
correcto y eficaz de los estilos comunicacionales, pues toma en cuenta la
postura del otro, facilita el diálogo, y la toma de decisiones concertada.
¿Como lo puedo poner en práctica en mi día día ?
ya que conocemos los estilos de la comunicación que es activa, pasiva y agresiva.Esto nos ayuda a comunicarnos con estas personas para poder tratarlos y no tener malos entendidos y llegar a un buena comunicación asertiva como en lo personal o profesional.
¿ ¿Que puedo aportar a la sesión?
Fuente de youtube de :
Gonzalo Espinoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario